Estado de México con el mayor número de delitos de alto impacto

De acuerdo a un informe del Observatorio Nacional Ciudadano, el Estado de México y Tamaulipas son las entidades que ocupan el mayor número de denuncias de delitos de alto impacto, principalmente homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo con violencia y robo con vehículo. Le siguen Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Baja California, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Francisco Rivas, presidente de este organismo, dijo que las cifras son preocupantes principalmente en homicidios por arma de fuego y que en lo que va de este año, la violencia sigue al alza por lo que se espera que al cierre del 2015 las cifras se mantengan si es que las autoridades no toman cartas en el asunto para frenar la ola de violencia.

El informe del 2014 está entre las estadísticas más altas de los últimos 18 años, sin embargo, en el primer semestre de este año se revela que en entidades como el Estado de México están por encima de otros estados donde operan principalmente bandas de secuestradores y de robo a negocios y vehículos.

En cuanto a la Ciudad de México, se ve una ligera mejoría en cuanto a seguridad, sin embargo. Consideran que el Aeropuerto Internacional del Distrito Federal es la puerta para la entrada de todo tipo de drogas aunque es competencia del ámbito federal el ingreso de los estupefacientes los cuales conllevan a la realización de otros delitos.

También se dijo que hay estados como el de Hidalgo que no reveló cifras oficiales a pesar de que se solicitaron a instituciones de procuración de justicia por lo que es una entidad que sin motivo aparente omite sus índices de seguridad.

 

WRadio

Comentarios

comments