Este viernes se normaliza abasto de gasolina en CDMX: AMLO

gas

Este viernes, el abasto de gasolina en la Ciudad de México quedará normalizado alrededor de las 9:00 horas, así lo aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Reiteró que el combate al robo de gasolina continúa, “a ver quién se cansa primero. Porque ya lo dije, vamos a impedir el robo”.

Además comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de un amparo interpuesto por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, contra una posible acción legal por robo de hidrocarburo y corrupción y al respecto afirmó que no existe alguna denuncia en su contra.

En tanto, los problemas por el desabasto de combustibles en la Ciudad de México continúan. Largas filas de vehículos que, en muchos casos, ocasionaron conflictos viales en calles y avenidas de la capital e incidentes menores volvieron a ser parte del panorama citadino tras el desabasto de combustibles en las estaciones de servicio.

Desde antes de las seis de la mañana automovilistas hicieron fila y esperaron su turno para poder abastecerse de combustible que, desde la noche de ayer, empezó a ser racionado a 500 pesos por vehículo, lo que ocasionó molestia en algunos conductores que no pudieron llenar los tanques de sus automóviles.

Para evitar el desorden afuera de las gasolineras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo para confinar los carriles de la derecha de algunas avenidas principales para el uso de quienes hacían fila y evitar así conflictos viales.

Cabe señalar que, aunque los automovilistas hicieron filas de entre 30 y 40 minutos para poder llegar hasta las bombas despachadoras, se dio prioridad para cargar combustible a patrullas, ambulancias y vehículos para la atención de emergencias de la ciudad.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que sostuvo ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que este le solicitó su apoyo para hacer contacto con empresas capitalinas que cuenten con pipas propias para ayudar a Pemex en la distribución de los combustibles a las estaciones de servicio.

Excélsior

 

Comentarios

comments