Estudiantes de la Universidad de Georgia, en EU, son suspendidos por burlarse de esclavos

estudiantes

Las redes sociales vuelven a hervir por un nuevo escándalo racial, después de que se haya viralizado un video en el que unos estudiantes de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) hacen bromas racistas y se burlan del tema de la esclavitud.

La grabación difundida en las redes sociales muestra a uno de los involucrados riéndose y golpeando a otra persona con un cinturón mientras repite la frase: “recoje mi algodón, p*ta”. A continuación, uno de sus compañeros indica que “no está utilizando la palabra correcta”, momento en el que el protagonista cambia la última palabra y la sustituye por un insulto racial.

“Como exalumno, estoy disgustado y avergonzado” o “las hermandades en el sur tienen un historial desagradablede racismo”, son algunos de los comentarios críticos aparecidos en Twitter.

https://twitter.com/sukari_xo/status/1109225080960311297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1109225080960311297&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F24-03-2019%2F3555428

“Si eres racista en público, debe haber consecuencias. Consecuencias como la expulsión de la universidad, tener dificultades para ser aceptado en otras escuelas y tener dificultades para conseguir un trabajo. El racismo debe manchar tu registro personal”, manifiesta otro usuario.

Según un comunicado emitido este viernes por la Asociación de Gobierno Estudiantil de la universidad, los cuatro estudiantes que participaron en este acto racista fueron suspendidos de su hermandad estudiantil por “burlarse del sufrimiento de los pueblos esclavos”. En el texto también se confirmaba la apertura de una investigación sobre el incidente.

“Tau Kappa Epsilon [nombre de la hermandad] está disgustada, consternada y enojada por los comentarios que se muestran en el video”, reza el comunicado de la organización. La Universidad de Georgia también condenó el vídeo en su cuenta de Twitter, donde recalca que el comportamiento discriminatorio “no tiene cabida en su campus”.

Sinembargo.mx

Comentarios

comments