Estudiantes mexicanos crean sistema para controlar autos con smartphone

Estudiantes queretanos han desarrollado un software para smartphone que permite controlar las funciones eléctricas de un auto.

Los estudiantes mexicanos son altamente ingeniosos y hábiles, destacan en numerosos campos con propuestas innovadoras dignas de reconocimiento; en esta ocasión unos estudiantes queretanos han logrado desarrollar un sistema para controlar autos desde un smartphone.

La plataforma se llama SmartCar y es producto de la mente de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de de Corregidora. SmartCar es un sistema de control integral para autos desarrollada en Android que controla las funciones de cualquier automóvil sin importar su modelo y características.

Se pueden controlar 8 funciones dentro de los vehículos entre las que destacan el bloqueo de los seguros de las puertas, encendido de luces y el arranque del motor. Esto es posible gracias a la instalación de una placa de control con la que el teléfono se enlaza vía Bluetooth. El rango de funcionamiento es de un máximo de 30 metros entre el teléfono y el vehículo.sistema-para-controlar-autos-1

El invento es importante, pues cada vez menos autos requerirán de llaves físicas de encendido y comenzarán a adoptar mas y mas funciones compatibles con los teléfonos. Un ejemplo de esto son los vehículos Tesla y su sistema para controlar autos que llevan integrado, el cual está siendo actualizado y expandido constantemente.

xataka.com.mx

 

Comentarios

comments