EU impone fuertes sanciones a Rusia por intromisión electoral

trump

Estados Unidos  impuso ayer más sanciones a Rusia por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo 13 personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, según altos funcionarios del Departamento del Tesoro de estadunidense.

El gobierno sancionó a más de una veintena de personas y entidades rusas que trataron de interferir en las elecciones a través de ataques cibernéticos.

En concreto, Washington sancionó a cinco entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio norteamericano.

Esta es la primera ronda de sanciones anunciada desde que el Congreso aprobara un proyecto de ley de sanciones contra Rusia el año pasado, una legislación que firmó el presidente Donald Trump, pero que hasta ahora no había implementado.

vladimir-putin-afp_650x400_81464860163

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que habrá sanciones adicionales contra funcionarios del gobierno ruso y oligarcas por sus actividades de desestabilización.

Esta decisión llega poco después de que los presidentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia condenaran de manera conjunta el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Salisbury, en el sur de Inglaterra, y responsabilizaran a Moscú de este ataque.

Altos funcionarios de este departamento que pidieron el anonimato aseguraron en una conferencia telefónica con periodistas que estas sanciones forman parte de una serie de acciones futuras para seguir presionando a Rusia.

Excélsior

Comentarios

comments