Exhorta Calderón al Congreso a aprobar Reforma Laboral

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró aquí su exhorto al Congreso de la Unión para que ya “sin simulación y pretexto”, apruebe la reforma a la Ley Laboral que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Mencionó que su gobierno espera a “ver a qué hora se les ocurre” a los legisladores avanzar en el tema y confió que en su administración habrá dos millones de empleos nuevos formales.

Al inaugurar la Quinta Feria Nacional del Empleo, el titular del Ejecutivo federal subrayó que el empleo es clave del bienestar de las familias, por lo que su administración se esforzará para que la economía mexicana sea competitiva y generadora de plazas laborales.

El presidente Calderón hizo ver que la taza de desempleo se mide igual en diversos países a través de encuestas, “sin embargo, los datos que nosotros tenemos son absolutamente precisos en cuanto a fuentes de empleo creadas”.

La administración federal mide cada mes el numero de empleos nuevos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toma en cuenta las bajas, las denuncias y las desafiliaciones y el resultado es el número de empleos nuevos en el pais.

De esta manera, destacó, febrero de 2012 fue el mes con más empleos nuevos registrados en los últimos cinco años y es el más alto para cualquier mes de ese tipo que se tenga registro con 130 mil nuevas plazas de ocupación.

Con ello, sumados a los 51 mil generados en enero, se acumulan ya 181 mil nuevas plazas, “lo cual habla que efectivamente estamos recuperando de manera muy importante el ritmo de trabajo”.

Calderón Hinojosa recordó que el país viene de una crisis externa que pegó fuerte en 2009, que se complicó por la presencia de casos de influenza A(H1N1), pero aún con ello, de enero de 2007 a la fecha se han generado un millón 800 mil nuevas plazas.

Fuente: Notimex

(4)