Exigen frenar asesinatos de mujeres en Ecatepec

marcha

Al grito de ‘‘¡gobierno corrupto, Ecatepec está de luto!’’, cerca de mil 500 personas marcharon la tarde de ayer por la colonia Jardines de Morelos para exigir justicia y que se detenga la desaparición y asesinato de mujeres en este municipio, donde hay alerta por violencia de género.

Habitantes y vecinos acompañaron a familiares de mujeres que habrían sido asesinadas por la pareja detenida el pasado jueves, que confesó haber participado en el homicidio de por lo menos 10 de ellas en esa colonia.

A las 17:30 horas, mujeres, vecinos y familiares de mujeres asesinadas se congregaron en las vías del tren, donde se inicia el fraccionamiento Jardines de Morelos. Los manifestantes afirmaron que la alerta por violencia de género emitida en 2015 en Ecatepec ha sido inútil para detener los feminicidios.

Los colonos demandaron a la fiscalía mexiquense ‘‘la verdad sobre los homicidios’’ y a los gobiernos estatal, federal y municipal ‘‘dar la cara a la sociedad, que ya está cansada de tanta inseguridad e injusticia’’.

Durante una audiencia en los juzgados de control y juicios orales de la cárcel Sergio García Ramírez de Ecatepec, también conocida como penal de Chiconautla, donde fueron recluidos Juan Carlos N y Patricia N, el primero declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres y que vendía los huesos de sus víctimas.

El magistrado Eduardo Jiménez consideró que Juan Carlos y Patricia representan un riesgo para la sociedad, por lo que determinó que permanezcan en prisión preventiva durante el proceso judicial.

La Jornada

Comentarios

comments