Exmodelo de Playboy también pide anular pacto de silencio sobre Trump

trump

Karen McDougal, exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer una demanda en la que pide anular un pacto firmado en 2016 donde se certificaba que guardaría silencio sobre esa relación, según informó el diario The New York Times.

McDougal es la segunda mujer este mes que arremete contra los esfuerzos de aliados del mandatario estadunidense por ocultar, durante la campaña presidencial, informaciones sobre relaciones extramaritales de Trump. La primera fue la ex actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.

McDougal ha presentado la demanda contra American Media Inc. (A.M.I.), la compañía propietaria de la publicación sensacionalista The National Enquirer. El director ejecutivo de la empresa, David Pecker, es amigo de Trump, y habría comprado la exclusiva de la historia tras la victoria electoral de Trump sólo para tapar el relato.

2018-03-20_11-03-48___1357

Ambas mujeres sostienen que los contratos que firmaron son inválidos y están tratando de evadir una serie de cláusulas que les obligan a resolver disputas privadas en procesos externos en vez de hacerlo en un juicio.

McDougal asegura en su demanda que Cohen estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con A.M.I., y que la empresa y el abogado que la representaba por entonces no le explicaron correctamente los detalles del acuerdo.

El nuevo letrado de McDougal, Peter K. Stris, indicó al diario a través de un correo electrónico que A.M.I. hizo “un gran esfuerzo por silenciar” a su representada.

La Crónica

(619)