Expresa China confianza en Europa pese a rebaja de S&P

China, segunda economía del planeta, expresó hoy su confianza en que Europa remontará la crisis de la deuda, pese a la rebaja de la agencia estadunidense Standard & Poor’s de la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

“Creemos que los países europeos lograrán sobreponerse a sus dificultades actuales”, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, en referencia a la decisión de Standard & Poor’s.

“China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para continuar sosteniendo los esfuerzos de Europa en su lucha contra la crisis de la deuda soberana”, agregó la fuente.

La segunda economía del planeta se unió a Japón –la otra potencia económica asiática, tercera mayor economía del planeta- en los esfuerzos por apoyar públicamente a los países de la Unión Europea (UE).

Standard & Poor’s redujo este lunes la calificación del FEEF de triple A, la máxima en materia de solvencia, a la posición inmediatamente inferior, AA+, días después de que también degradó la solvencia de Francia, Austria y otros siete países europeos.

Fuente: Notimex

(7)