Extesorero de QRoo renuncia a precandidatura del PRD

juan

El exsecretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, anunció el sábado pasado que no buscará una diputación federal en la elección del próximo 1 de julio, luego de que el pasado 2 de febrero fuera detenido por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero y evasión de impuestos.

En un comunicado, el ex funcionario explicó al CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se retira de la contienda por “motivos meramente personales y familiares”.

Además, agradeció al partido político por la oportunidad que le brindaron para contender por el cargo.

“Los integrantes del consejo del PRD, los militantes y simpatizantes, deben estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”, remata en la misiva.

1125_juan-melquiades-vergara_620x350

Melquiades Vergara fue detenido el pasado 2 de febrero y, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se le sigue la pista desde septiembre pasado por beneficiarse de un esquema de lavado de dinero con más de 50 millones de pesos.

Ahora, la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) deberá escoger a su nuevo precandidato entre el sustituto de Vergara, Salvador Diego, o el aspirante Carlos Montalván.

La PGR le sigue un proceso al extitular de la Sefiplan de Quintana Roo por evasión de impuestos por más de 261 millones de impuestos que no declaró.

SDPNoticias.com

(12)