Festeja PRI-NL que Peña Nieto fortalezca ventaja tras segundo debate

Priístas de la entidad festejaron esta mañana que su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, haya fortalecido su ventaja en las preferencias electorales durante el segundo debate celebrado ayer en Guadalajara, Jalisco.

Acompañado de aspirantes a puestos de elección popular, el coordinador de la campaña del mexiquense en Nuevo León, Javier Treviño Cantú, resaltó la postura de propuesta y no de encono, a diferencia de sus otros contrincantes.

“Es claro que vuelve a salir fortalecido del debate, por lo que sin lugar a dudas vuelve a ser el triunfador; en primer lugar, se condujo con civilidad, es el único aspirante serio para gobernar nuestro país”, expresó en entrevista posterior el también candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

“Volvió a demostrar su capacidad, la disposición para debatir de forma madura, privilegiando las ideas, las propuestas, sobre las descalificaciones y los enfrentamientos”, dijo.

“Mientras los otros contendientes están enfrascados en las descalificaciones, en las confrontaciones, en las críticas, en la guerra sucia, cuando los mexicanos deberíamos estar concentrados en la discusión del México que queremos construir, Peña está enfocado en lo que México demanda y lo vimos en el debate de ayer”, sostuvo.

Aseveró que “el debate lo que demuestra es que Peña es el único candidato con la capacidad para resolver los problemas del país y que ofrece resultados para México”, como en encontrar acuerdos para reformas estructurales, crecimiento económico, participación ciudadana, aunado a la transparencia y rendición de cuentas, destacó.

Ahora en la recta final de la campaña política, expresó Treviño Cantú, “se fortalece su posición como candidato y lo que vimos ayer fue una disputa por el segundo y tercer lugar”, refiriéndose a los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En Nuevo León, de manera conjunta con todos los candidatos a puestos de elección popular intensificarán la labor para llevar el mensaje proselitista de Peña Nieto, quien en antes de concluir la campaña visitará la entidad para uno de sus cierres masivos.

En el “festejo” tricolor estuvieron presentes las candidatas a senadoras, Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García, además del líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, entre otros abanderados.

Fuente: notimex

(1)