Formal prisión a ex empleado de Guillermo Padrés

Prision

El juez quinto penal de primera instancia de Hermosillo,Sonora, dictó auto de formal prisión por venta de droga al menudeo a Luis Arístiga López Moreno, administrador de algunos negocios del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías.

El 4 de diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a López Moreno en el estacionamiento de un centro comercial de esta localidad en posesión de más de 3.5 millones de pesos que llevaba en una hielera. Un día después realizó cateos en propiedades del ex mandatario y algunos de sus familiares.

La PGJE informó que el detenido también portaba cinco envoltorios de metanfetaminas conocidas como crystal. El juez determinó que las pruebas y testimonios presentados por la dependencia acreditan que López Moreno vendía drogas al menudeo. Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios de Padrés Elías y de su hermano Miguel.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que continúa la investigación para determinar si el dinero que transportaba Luis Arístiga es de procedencia ilícita.

La Jornada

Comentarios

comments