GCDMX trabaja para llevar más agua de calidad a Iztapalapa: Sheinbaum

Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabajará para llevar más agua de poniente a oriente y mejorar la calidad y cantidad del líquido para Iztapalapa, con el objetivo de que al final del sexenio la gente tenga agua todos los días.

Asimismo, anunció que espera que en mayo inicie la licitación para el cablebús que se instalará en la demarcación.

Al resaltar que este año se logró una inversión adicional de cinco mil millones de pesos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó que Iztapalapa consume entre cuatro y cinco metros cúbicos por segundo, y se buscará tener un metro cúbico adicional, es decir, una quinta parte del consumo total.

Declaró que este proyecto tiene que ver con varias inversiones que van desde acabar con las fugas en el poniente, lo que ayudará a llevar más agua al oriente y con lo que denominan proyectos de sectorización y de control del sistema de distribución del agua.

Adelantó que habrá más rigor en el control de presiones para evitar que se rompan las tuberías, en tanto que a partir de abril empezarán las cuadrillas de atención a fugas, e indicó que ya se compraron los vehículos y se está contratando al personal para conformar 75 brigadas adicionales para atender este problema.

En entrevista, después de haber inaugurado dos Pilares en la alcaldía, Sheinbaum Pardo dijo que habrá inversión en el sistema de distribución de agua durante los seis años de su gestión; los dos primeros años se invertirá para acabar con las fugas en la zona poniente de la ciudad.

Añadió que se está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar fuentes alternas para Iztapalapa, como disminuir el suministro de agua de lluvia para las zonas de riego y rescatar parte de ese suministro para usarla como agua potable.

La Crónica

Comentarios

comments