Graco nos dejó un estado prácticamente en ruina: Sanz Rivera

ramirez

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, reiteró este lunes que la administración de Graco Ramírez les dejó un estado “quebrado”, por lo que deberán esperar al menos 45 días para conocer el estado real que guardan las finanzas de la entidad y poder delimitar políticas para salir de la situación apremiante.

El funcionario detalló que las finanzas están tan mal que “en caja no hay nada de recursos” y operan en “números rojos”, lo que les obliga a auditar todas las dependencias de la administración local y, a partir de ahí, subsanar poco a poco los problemas presupuestales.

Tras insistir que el estado “está quebrado” y “prácticamente en ruina”, se mostró confiado en que el presupuesto 2019 les permita cubrir buena parte de los adeudos encontrados, que ascienden a casi 12 mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco auguró que su gobierno tendrá un arranque más lento al esperado por la crisis en que recibió el poder, pero seguirá firme en su compromiso de no endeudar de más a Morelos y buscando alternativas y gestionando recursos adicionales ante la Federación.

Sobre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), apuntó que se encuentran en total disposición de otorgar su ayuda para evitar que miles de estudiantes se quedes in clases, pero insistió en que se deben transparentar todos los recursos entregados a la institución para que la ciudadanía sepa con claridad en qué rubros se gastaron.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments