Graco Ramírez sigue asfixiando a órganos electorales de Morelos

presidente

A 28 días de las elecciones, el gobernador perredista Graco Ramírez mantiene “asfixiados financieramente” al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Tribunal Estatal Electoral (TEE), que no han recibido la totalidad de sus presupuestos para la organización de los comicios en el estado.

Las partidas debieron ser de 280 millones de pesos para el Impepac, y de 41.5 millones para el TEE; sin embargo, la administración estatal sólo autorizó, vía el Congreso local, 55 millones para el primer organismo y 18 millones para el tribunal.

La falta de presupuesto “pone en riesgo el proceso electoral porque el TEE no podrá dictaminar en tiempo y forma los recursos de impugnación”, afirmó su presidente, Francisco Hurtado Delgado.

GracoRamírez

“Hablo por el TEE y veo el riesgo de que se desborde el trabajo. Con 40 personas que trabajamos aquí no vamos a poder resolver todo a tiempo, y se restará calidad a lo que se emita, porque no se podrán resolver (las impugnaciones) en los tiempos que marca la ley. Eso repercutirá en todo el proceso y en la paz social”, advirtió.

Calificó de “inexplicable, absurda e incongruente” la retención del presGraco Ramírez sigue asfixiando a órganos electorales de Morelosupuesto del TEE, pues en época electoral se eleva su carga de trabajo. Por ejemplo, explicó, en los comicios intermedios de 2015 recibieron 434 recursos de impugnación. En el actual proceso electoral ya han recibido 345 reclamos.

La Jornada

Comentarios

comments