Guanajuato se declara listo para auxiliar paso de migrantes

juan

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informó que dotará de servicio médico, alimentos, lugares higiénicos y seguridad a los integrantes de la Caravana Migrante, en su paso por el estado de Guanajuato.

El secretario del Migrante, Juan Hernández, afirmó que existe una coordinación con otras áreas del gobierno del estado, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades locales y organizaciones para atender las necesidades de los migrantes centroamericanos.

“En el último reporte aún no estaba definida la trayectoria de la Caravana Migrante, pero existen posibilidades de que pase por Guanajuato vía la carretera 57, por lo que estaría cruzando por el municipio de San Luis de la Paz”, señaló el funcionario.

Agregó que el estado de Guanajuato está en contacto con el Consulado de Honduras y con el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Se tiene información de que hay grupos de personas originarias de Honduras, Guatemala e incluso mexicanos, organizándose para comenzar el trayecto vía nuestro país hacía los Estados Unidos”, declaró.

“Queremos dar un trato digno a las personas, sabemos que vienen muchos niños y mujeres, sabemos que vienen personas enfermas, que requieren atención médica, que requieren de comida, de baños, de higiene, de seguridad, estamos preparados”, refirió Juan Hernández.

Añadió que desconocen el día en que pasará la Caravana por Guanajuato.

La Jornada

Comentarios

comments