Falleció Carrie Fisher, la princesa Leia, a los 60 años

La actriz que se caracterizó por representar a la icónica joven princesa rebelde en Star Wars ha fallecido.

Carrie Fisher falleció la mañana del día 27 de diciembre de 2016 víctima de un ataque al corazón, cuatro días antes había tenido un problema similar a bordo de un vuelo que iba de Londres a Los Ángeles, los paramédicos la atendieron y la llevaron a un hospital para dejarla fuera de riesgo. Aún así el mal volvió a hacerse presente y esta vez no pudo ser salvada a pesar de encontrarse bajo tratamiento en el hospital.

El portavoz de la familia de la actriz, Simon Halls, comunicó a nombre de Billie Lord, hija de Carrie, la noticia del fallecimiento de tan entrañable persona:

“Es con gran tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 8:55 de esta mañana” dijo. “Ella era amada por el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia agradece sus pensamientos y oraciones”. carrie-fisher-1

Carrie Fisher inició su carrera hollywoodense en 1973 cuando comenzó a estudiar actuación en la Central School of Speech anda Drama de Londres. Logró participar en algunas películas antes de ser llamada a cumplir el rol que la inmortalizaría en 1977, se trataba de Star Wars, donde interpretó a la diplomática pero ruda princesa Leia, personaje que distaba de ser la típica mujer de la realeza en apuros.

Aunque el personaje estaba siendo rescatado de las garras de los villanos, tenía tanto valor y tenacidad como los protagonistas para resolver los problemas que se presentaban y abrirse paso a tiros. Ella no era la típica belleza de cine y  fue con este papel que consiguió convertirse en un símbolo sexual de la época.

En tiempos mas recientes volvió a encarnar a tan famosa princesa para Star Wars The Force Awakens, ahora como toda un general a cargo de un grupo de peleadores llamados “la resistencia”. Respecto a la continuidad de estos filmes se sabe que Fisher alcanzó a filmar todas las partes en las que participaría dentro la siguiente entrega de la saga, es decir el episodio VIII.carrie-fisher-2

Carrie deja atrás a su querida madre y también actriz Debbie Reynolds, su hija Lourd, su hermano Todd, sus medios hermanos Joely y Tricia y a su querido pero mundialmente famoso bulldog francés Gary Fisher.

people.com

 

Comentarios

comments