Hay gasolina suficiente; ductos se abren “con “cuidado, dice AMLO

lopez

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que la intervención de ductos de Pemex para evitar el robo de combustible, es una medida temporal.

Mencionó que el cierre de los ductos de Pemex continuará hasta ver quién se cansa primero: si los que se roban el combustible o el gobierno, aunque destacó que en su caso, es muy perseverante y “no vamos a flaquear”.

Aseguró que se ha magnificado el tema del desabasto de gasolinas, porque no es un “asunto generalizado”, y atribuyó esta situación a “conservadores” y opositores de su gobierno.

El Primer Mandatario insistió en la defensa a su estrategia contra el robo de combustible, pues dijo que “hay una disminución considerable, creo que el paso que se dio es importante, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos, hubo cambios en el sistema de monitoreo de ductos, se cerraron válvulas que se abrieran y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel, eso está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho”.

La verdad nos hará libres. Conferencia matutina desde Palacio Nacional

Hoy anunciamos que esta semana iniciará la distribución de recursos para el bienestar con la entrega de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyo a jóvenes. También le decimos a los mexicanos que hay gasolina suficiente en el país; que tenemos reservas para abastecer a la población.Estamos avanzando en el propósito de lograr la Cuarta Transformación de la vida pública del país. La nuestra no es labor de un solo hombre, es de un pueblo y la mayoría nos está apoyando.

Gepostet von Andrés Manuel López Obrador am Montag, 7. Januar 2019

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”, dijo el Presidente, al mencionar que su gobierno está abriendo con cuidado los ductos, para que haya vigilancia de personal especializado.

Indicó que este lunes se reforzará la presencia de fuerzas federales en las instalaciones estratégicas de Pemex. Refirió que hoy por la mañana 900 elementos federales fueron desplegados para resguardar las instalaciones estratégicas de Pemex. Mencionó que, en total, son 4,000 elementos que resguardar refinerías y oteas instalaciones de Pemex. Mencionó que el desabasto de gasolina también podría deberse a que bajó la veta ilegal de combustibles.

Consideró que algunos de sus adversarios “le subieron al volumen” con el tema del desabasto de gasolina en algunos estados, pero dijo que el gobierno tiene el control de la situación. Hizo un llamado a quienes se dedicaban al “huachicol”, que esos ingresos que obtenían por la economía informal e ilegal, ahora tiene como opción recurrir al gobierno para pedir un crédito a fin de emprender un negocio, o bien solicitar una beca para el trabajo.

Excélsior

Comentarios

comments