IEEM iniciará registro de candidaturas y plataformas electorales

plataformas

A partir de este mes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se encuentra preparado para recibir las solicitudes de registro de las candidaturas y plataformas electorales de los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidatos independientes, para las elecciones de diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.

Considerando el Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, el periodo del 6 al 16 de abril es el plazo que tienen los ­actores políticos para solicitar el registro de candidaturas para diputaciones. En tanto del periodo del 8 al 16 de abril podrán solicitar al Consejo General del Instituto el registro de candidaturas para integrantes de los Ayuntamientos.

Mientras, el 20 de abril el Consejo General del IEEM celebrará una sesión para, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas que previamente solicitaron los aspirantes partidistas, de coaliciones e independientes.

ieem_elecciones_planamayor3-700x467

Es importante destacar que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidatos ­independientes para el registro de sus candidaturas, deberán observar los requisitos establecidos en los ordenamientos electorales, así como el principio de paridad de género.

Previo al registro de candidaturas a los cargos de elección popular, el partido político, coalición postulante o aspirante a candidato independiente, deberá solicitar el registro de las plataformas electorales respectivas: del 1 al 5 de abril para diputados por el principio de mayoría relativa y, del 3 a 7 de abril para integrantes de los Ayuntamientos.

La Crónica

(7)