Incrementan ingresos totales de Nuevo León

carlos

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Alberto Garza Ibarra, informó que los ingresos totales registrados en el primer mes del año en curso por el gobierno ciudadano sumaron un total de 5,528 millones de pesos, cifra que es 13% superior a lo captado en el mismo mes del 2018.

Detalló que respecto a lo programado para el mes de enero, el crecimiento es de 5 por ciento.

No obstante, el funcionario precisó que si bien esta mejoría parcial en los ingresos contribuye a reducir el déficit financiero de Nuevo León, el estado requiere mayores ingresos para solventar integralmente las necesidades que genera el brindar atención y servicios a la población.

“Hay que recordar que estos ingresos adicionales no pueden ser considerados como excedentes, pues partimos de un déficit de más de 3,500 millones de pesos”, precisó el secretario.

Los ingresos propios, compuestos por impuestos, derechos y aprovechamientos, crecieron también 13% y sumaron 2,636 millones de pesos. Estos ingresos fueron 7% superiores a lo establecido en el presupuesto estatal.

El rubro de ingresos propios que mayor recaudación reportó fue el Impuesto sobre Nómina, con 993 millones de pesos, 15% más que lo captado en enero del 2108 y 9% por arriba de lo presupuestado.

Asimismo, por pago de derechos de control vehicular en enero se recaudaron 783 millones de pesos, cantidad superior en 2% a lo programado.

Los ingresos por participaciones federales fueron por 2,892 millones de pesos, cantidad 13% mayor a la recibida en enero del año anterior y 3% por arriba de lo establecido en el presupuesto.

El Economista

Comentarios

comments