Incrementará discapacidad visual en EDOMEX

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 285 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad visual, destacando que en América Latina existen cerca de 10 millones de ciegos y débiles visuales, y de ellos más del 80%, conforma la población de baja visión.

Es preocupante que no se tomen medidas urgentes, pues se calcula que para el 2020, podría haber 80 millones de ciegos en todo el mundo, es decir 40 millones más que ahora.

En nuestro país, el 20% de las personas mayores de 50 años padece cataratas, enfermedad caracterizada por la disminución de la agudeza visual, visión borrosa, encandilamiento, fotofobia y dificultad de la visión nocturna, en tanto el valor asciende a 40 % cuando se superan los 60 años, además de que 2 de cada 10 personas de más de 50 años laboralmente activas las padece.

Al respecto, el secretario de Salud Gabriel O´shea Cuevas informó que glaucoma es la segunda causa de ceguera en la entidad, en cuanto a los daños por glaucoma son irreversibles y en nuestra entidad se han atendido a 2 mil 236 personas con esta enfermedad.

Fuente: Ultra noticias

(4)