Aranceles y migración impulsan al peso

1 min read

El peso mexicano se apreciaba este martes como consecuencia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó imponer por ahora aranceles a México debido a los esfuerzos que está haciendo para frenar el flujo migratorio.

La moneda mexicana cotizaba este martes a 19.0582 por dólar, con un avance de 0.3 por ciento o 5.71 centavos, frente a los 19.1153 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Trump mencionó que las negociaciones con China se han reanudado, mientras que la amenaza de imponer aranceles a México sobre el tema migratorio ya no está bajo consideración dado que nuestro país ha aumentado sus esfuerzos para disminuir el flujo de migrantes”, escribieron analistas de Banorte en un reporte.

Mientras tanto, analistas de CI Banco escribieron en una nota para sus clientes: “El peso mexicano inicia la jornada favorecido todavía por el tema de la tregua comercial entre EU y China y la declaración de Trump de que podría cancelar la amenaza de aplicar aranceles a México (no se descarta que después cambie su discurso y amenace de nuevo)”.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.02 pesos a la venta y 21.53 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 24.07 pesos y se expende en 24.60; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

La Jornada