Este es el calendario para que verifiques tu automóvil

1 min read

¡Que no se te pase! La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre del 2019, en la Ciudad de México.

Para que no se te pase la fecha y evites multas, aquí te decimos en qué mes debes verificar tu auto, con base a la terminación de placa y color de engomado.

Julio-Agosto
Terminación de placas: 5 y 6 Engomado: amarillo

Agosto-Septiembre

Terminación de placa: 7 y 8 Engomado: rosa

Septiembre- Octubre

Terminación de placas: 3 y 4 Engomado: rojo

Octubre-Noviembre

Terminación de placas: 1 y 2 Engomado: verde

Noviembre-Diciembre

Terminación de placas: 9 y 0 Engomado: azul

¿Cuánto cuesta?

El costo por los servicios de verificación vehicular vigente es de 551 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo.

¿Qué documentos necesito para verificar?

Agendar cita en el verificentro más cercano a tu domicilio.
Tarjeta de circulación vigente Constancia de verificación vehicular del semestre anterior inmediato.

¿Qué pasa si no verifico?

En caso de no verificar en los dos meses correspondientes, el automovilista deberá pagar una multa de verificación vehicular extemporánea de mil 689 pesos.

Recuerda que todos los vehículos registrados en la Ciudad de México deben realizar y aprobar la verificación cada semestre para poder circular en la capital.

En la Gaceta Oficial, la dependencia reafirmó que los autos con holograma 1 y 2 de verificación vehicular, adherido al cristal delantero del vehículo, deberán respetar el programa Hoy No Circula vigente, que es un día entre semana y dos sábados al mes o todos los sábados, en caso del holograma 2.

Reiteró que los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez de la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

En caso de obtener el holograma doble cero “00”, el auto estará exento de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

Milenio