Lagarde deja el FMI para hacerse cargo del Banco Central Europeo

1 min read

Christine Lagarde, quien fuera hasta este martes directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), renunció de manera temporal a su cargo tras su nominación para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la funcionaria de 63 años dijo sentirse “honrada” por la nominación. De ser aceptada, será la primera mujer que dirija el BCE.

La nominación de Lagarde fue realizada por líderes de la Unión Europea (UE) tras una propuesta inicial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien sugirió a su compatriota para el puesto.

Renuevan altos cargos en Unión Europea

Donald Tusk , presidente del Consejo Europeo, también informó que la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, recibió el respaldo para convertirse en presidente ejecutiva de la Comisión Europea, mientras el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, presidirá el Consejo Europeo. Finalmente, el español Josep Borrell fue nombrado como jefe de política exterior de la UE, detalla AFP.

En las conclusiones de dicho documento se expone: “No se acredita un interés personal, familiar o de negocios que pudiera actualizar un conflicto de intereses a cargo de González Quijano, toda vez que antes de ocupar el cargo en la Sener renunció a las acciones y representación de Corporación Ecoenergiza”.

SDPNoticias.com