México apenas vence 1-0 a Haití

1 min read

Un partido de semifinal de la Copa de Oro, el cual parecía simple trámite para la selección mexicana contra Haití, se convirtió en una pesadilla por las numerosas llegadas de los jugadores sin que pudieran concretar en ninguna ocasión de los 90 minutos.

Con muchos problemas y sin un accionar convincente, la Selección Mexicana de Futbol avanzó a la final de la Copa Oro 2019 al derrotar por la mínima diferencia en tiempos extras a su similar de Haití, en duelo disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Raúl Jiménez marcó el tanto de la diferencia al minuto 93 por la vía del penal. El Tri se verá las caras en el duelo por el título el próximo domingo en el estadio Soldier Filed de Chicago con el ganador de la otra semifinal que disputarán este miércoles Estados Unidos y Jamaica.

Brasil alarga calvario de Argentina

Brasil jugará la final de la Copa América 2019 en el Maracaná tras derrotar 2-0 a una Argentina mejorada, pero menos contundente y sin fortuna, pues con el 1-0 en el marcador, Messi lideró a su selección con su mejor actuación en el torneo, pero no le bastó para que la Albiceleste cambiara su historia reciente de fracasos. Los goles de Gabriel Jesus y Firmino, uno en cada parte, acabaron con su sueño.

Estados Unidos avanza a la final del Mundial Femenil

Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final, gracias a un gol de Alex Morgan, el día de su 30 cumpleaños.

El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

Christen Press adelantó a Estados Unidos en el minuto 10 al cabecear un centro desde la derecha de Kelley O’Hara, pero Ellen White empató en el 19 al rematar un pase desde la izquierda de Bethany Mead, anotando su sexto gol en el torneo.

Pero Alex Morgan, que no había anotado tras sus cinco goles en el debut contra Tailandia (13-0), lograría el que sería a la postre el tanto de la victoria para Estados Unidos al cabecear en el 31 un pase desde la izquierda de Lindsey Horan.

Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras, con seis dianas, dejando atrás a la también estadounidense, Megan Rapinoe, que no jugó por una lesión muscular, que había logrado dos dobletes en octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.

La Jornada