No se despedirá a nadie de la Policía Federal sobresale en conferencia de AMLO

2 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal (PF) “estaba echada a perder” y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional (GN).

“A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación”, aseguró en su conferencia de prensa matutina, luego que esta mañana un grupo de policías federales se manifestó en Iztapalapa.

Desaparición de 27 personas en QRoo, conflicto de 2 grupos

El jefe del ejecutivo federal consideró que “aún no se puede hablar de secuestro” en los hechos ocurridos en un call-center en Cancún, Quintana Roo, tras los cuales se reportó la privación de 22 personas, pues dijo que “parece que es un conflicto de dos grupos”.

“Parece que es un conflicto de dos grupos, todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de los grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones no precisamente criminales”, dijo.

AMLO propone “tregua” con IP para lograr un acuerdo en tema de gasoductos

Reiteró que se abrió una mesa de negociación con la iniciativa privada y que su propuesta es que haya una “tregua” para llegar a acuerdos respecto al tema de los contratos para operar gasoductos de la CFE e informó que Alejandro Esquer participará como representante de Presidencia en el diálogo.

“Nosotros ya habíamos solicitado la intervención de tribunales internacionales, porque hubo denuncias de las empresas, mi propuesta es que haya una especie de tregua para lograr un acuerdo y si no hay ese acuerdo, entonces se continuaría con el proceso legal porque en efecto se trata de contratos de 80 mil millones de dólares”, dijo.

Ley de austeridad no es equivalente a “partida secreta”, dice AMLO

Negó que los ahorros que se manejarán con la Ley de Austeridad sean equivalentes a una “partida secreta” y exhortó a que no lo comparen con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pues dijo que “no somos iguales” y que la base de la “cuarta transformación” es la transparencia.

Operativo de Guardia Nacional para buscar a migrantes en hoteles de Chiapas

Luego de que MILENIO informara que elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un operativo para buscar y rescatar migrantes en hoteles y moteles de la frontera en Chiapas, López Obrador dijo que “puede ser que haya una actividad de ese tipo”, pero sugirió esperar a que el viernes lo informe el equipo responsable de llevar a cabo el plan migratorio.

“Puede ser que haya una actividad de ese tipo, pero vamos mejor a esperar a que me informen quiénes son responsables de este plan, es mucho mejor porque, ¿qué quieren?, que les diga está bien que saquen a migrantes para que mañana Milenio diga ‘aprueba’”, expresó.

Milenio