Carlos Joaquín garantiza atención médica oportuna

1 min read

Para ampliar la cobertura de atención del programa “Médico en Tu Casa”, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) puso a disposición de la población los números telefónicos 9993 31 95 44 y 9993 31 96 44, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para estar más cerca de la gente.

Impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González, el programa “Médico en Tu Casa” contribuye a disminuir la desigualdad y los rezagos de atención en la gente de escasos recursos o que por sus condiciones no puede acudir a los Centros de Salud.

“Con ‘Médico en Tu Casa’, juntos avanzamos para darle a la gente atención de salud cercana, con unidades móviles y acceso a medicinas, en las comunidades más apartadas que fueron abandonadas en Gobiernos anteriores, los cuales se dedicaron a beneficiar a un grupo privilegiado olvidándose de las mayorías”, explicó el mandatario estatal.

“Tenemos avances y logros como, por ejemplo, la atención a más de 132 mil personas en sus hogares, desde que inició el programa en diciembre de 2016 hasta mayo de 2019, pero todavía son insuficientes y por eso se pusieron a disposición de las personas dos números telefónicos para solicitar atención”, añadió el mandatario estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sesa, brinda a los grupos vulnerables más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud, que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *