Se investigará a fondo corrupción en Policía Federal destaca en conferencia de AMLO

2 min read

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó investigar a fondo la corrupción en la Policía Federal (PF) y refrendó que no hay razón ni fundamento para manifestarse y realizar un paro, porque no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

“No tiene ningún fundamento y ya ordene que se haga una investigación a fondo, sobre todo , que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”, explicó en su conferencia matutina.

Sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo, tema del que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informará hoy a las 11:00 horas, para que los mexicanos estén informados y no haya manipulación.ncluso el mandatario federal dijo, respecto a este caso, que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder y lo de ayer es una muestra de eso, además de que se está creando algo nuevo, la Guardia Nacional.

Sin información sobre deportación masiva de EU, asegura AMLO

El jefe del Ejecutivo federal aseguró no tener información de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicie mañana redadas masivas de deportación de familias migrantes.

“Al contrario, hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio y no tengo esa información de que van a haber deportaciones masivas”, señaló en su conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la advertencia de Trump de que esas deportaciones serían después de los festejos de este 4 de julio.

López Obrador ratificó que mañana se informará sobre el plan migratorio en su conferencia de prensa, pero aclaró que no acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque se encuentra en Perú, representándolo en una reunión de presidentes de América.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/918904408443910/?t=0

Pide AMLO a titular de Semarnat atender el caso de río Bacanuchi

A un mes de que se cumplan cinco años del derrame de una mina operada por Grupo México en los ríos Bacanuchi y Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario del Medio Ambiente y Recurso Naturales, Víctor Manuel Toledo, que atienda este caso.

También reiteró que ante la “destrucción del neoliberalismo”, su decisión fue seguir adelante ya que de realizar una persecución consumiría la mayor parte del tiempo.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el derrame minero en Sonora en 2014, el presidente indicó que “se alega que la empresa aportó a ese fideicomiso (para atender este problema) pero no hay claridad. Es notorio que no se terminó de responder las demandas de la gente”.

Indicó que pedirá al titular de Semarnat ir a este sitio para verificar este caso.

AMLO felicita a EU por aniversario de su independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la población y al gobierno de Estados Unidos por un aniversario más de su declaración de independencia, ocurrida el 4 de julio de 1776.
“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadunidenses”, dijo.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *