Estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones destaca en conferencia de AMLO

2 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. “No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Garantiza AMLO libertad de manifestación de policías federales

El jefe del ejecutivo federal garantizó libertad de manifestación para los policías federales en protesta. También aseguró que durante su gobierno no se espía a opositores.

“Ya nadie es perseguido, espiado, escuchado. Todos tenemos libertades de manifestación, de expresión y ejercer el derecho a disentir. Por eso, en este asunto de la Policía Federal: libre manifestación, libre manifestación de las ideas”, dijo durante la conferencia de prensa matutina, ante la pregunta acerca de las actividades de inteligencia del Estado.

Desde el miércoles, policías federales han realizado protestas y bloqueos intermitentes en avenidas e ingresos a la ciudad de México, en protesta por la presunta reducción de prestaciones laborales, así como en oposición a su cambio a la Guardia Nacional.

En ese contexto, el Presidente aseguró que los ciudadanos “somos libres” y prometió sanción para aquel funcionario que realice escuchas telefónicas porque es una práctica ilegal.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2315313765191256/?t=0

Gira por hospitales del IMSS

El titular del Eecutivo nacional informó que hoy iniciará su gira por los hospitales del IMSS que atienden a la población más pobre del país, por lo que visitará las unidades de Mapastepec, en Chiapas, y Motozintla, en Oaxaca.

“Iniciamos el día de hoy la gira para visitar los hospitales del Seguro Social que atienden la población más pobre del país, en zonas marginadas, en zonas pobres y tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, hoy es Mapastepec y Motozintla”, explicó.

Buena decisión, crear la Guardia Nacional, dice AMLO

Reiteró que, paralelo a la prevención de adicciones, su administración atiende el problema de la inseguridad y consideró que fue una “buena decisión” reformar la Constitución para crear la Guardia Nacional, por lo ocurrido “ayer, antier y probablemente hoy”.

“¡Ya no tengo que explicar mucho! ¿qué había?, ¡pues lo que estamos viendo! Lo de ayer y antier y probablemente hoy, qué buena decisión reformar la Constitución para crear un nuevo cuerpo de seguridad! Es evidente, ya es de dominio público”, comentó.

La Crónica