Giran órdenes de aprehensión contra Lozoya y familiares por el caso Odebrecht

1 min read

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión contra el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y contra cuatro mujeres: Marielle “E”, Gilda “A” y Gilda “L” -esposa, madre y hermana del exfuncionario, respectivamente- así como para Nelly “A”, por el caso Odebrecht.

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable. La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”, indicó la FGR en un comunicado.

Los señalados cuenta ya con una Ficha Roja de la Interpol, con lo cual son buscados en 194 países.

En entrevista para Fórmula Noticias, Javier Coello, abogado de Lozoya, se dijo no sorprendido por la acción en contra de su cliente; sin embargo, manifestó su desconcierto por las órdenes en contra de los familiares del exfuncionario.

“No me sorprende lo de Emilio, pero ¿qué tiene que ver la esposa, la madre y la hermana? Yo conozco la carpeta de investigación y nunca se les menciona. Esto me confirma que es una persecución en contra de la familia”, dijo el abogado.

Lozoya enfrenta además una orden de aprehensión por la compra a sobreprecio de una planta chatarra de Agro Nitrogenados precisamente a Altos Hornos de México de Alonso Ancira, quien fue detenido en España y tuvo que pagar un millón de euros para obtener su libertad bajo fianza.

Economíahoy