Sismo registrado en California es el más fuerte en 20 años

1 min read

Un temblor de magnitud 6.4 sacudió este jueves el sur de California y se sintió en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas de la mañana, hora local, se situó a una profundidad de apenas 8.7 kilómetros en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Los bomberos del condado de San Bernardino, donde se ubicó el epicentro del sismo, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se han registrado heridos, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron “daños de diverso grado”.

La zona en la que se registró el epicentro del temblor, conocida como Searles Valley, es un área poco poblada.

EL PEOR DESDE 1994. Este sismo de magnitud 6.4 es uno de los más fuertes registrados en California en las últimas décadas. Concretamente, el más trágico de la historia reciente en el estado fue el de 1994 en Northridge, un temblor de magnitud 6.7 en la zona metropolitana de Los Ángeles que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

FALLA COMPARTIDA. Lucy Jones, sismóloga del Instituto Tecnológico de California (Caltech), aseguró a la prensa que existe una elevada posibilidad de que haya réplicas de importancia, todavía hoy viernes.

Esto podría llevar a que alguna de estas réplicas se sintiesen en México, puesto que la falla de San Andrés se ubica en la costa del Pacífico a lo largo de los dos países.

La Crónica