Veo a Durazo muy asustado y acomplejado, dice Felipe Calderón

1 min read

El ex presidente Felipe Calderón dijo que ve al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, muy asustado y acomplejado, pero que lo entiende porque “la regó” al querer usarlo de “chivo expiatorio de sus propios errores” en la crisis de la Policía Federal.

“Yo veo a Durazo muy asustado, muy acomplejado (…) La verdad es que la está regando ahí en el gabinete, metió al Presidente en un problema por subirme al ring. Yo le agradezco porque la publicidad que nos está dando a nosotros y a México Libre es sensacional”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex mandatario exigió a Durazo que “la cante clara, que vaya el tiro derecho”, y que si lo van a acusar de algo “presenten las pruebas, si no que se callen, que se retracten y punto”.

Además, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “en lugar de andarse con esas tonterías de aventar la piedra y esconder la mano” se centre en arreglar el problema de inseguridad, al tiempo que negó que la crisis de violencia iniciara en su sexenio.

Calderón dijo que desea y ve posible que la Guardia Nacional tenga éxito para combatir el crimen, pero que “si el gobierno no se pone las pilas y defiende firmemente a las familias de la delincuencia, vamos a seguir sufriendo”.

Milenio