México, campeón de la Copa Oro

1 min read
copa

La Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en la final de la Copa Oro celebrada en el Soldier Field de Chicago y se consagró nuevamente como el campeón de la Concacaf.

Jonathan Dos Santos fue el autor del tanto del título al minuto 72 de este cotejo, el cual se disputó sobre la cancha del Soldier Field de esta ciudad. Con este campeonato, el Tri se confirmó como el más ganador de este torneo, con ocho títulos.

Es así que la Selección Mexicana consiguió octavo título de Copa Oro (undécimo de Concacaf), en lo que además representa el primer título oficial de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del combinado nacional.

Brasil vence 3 a 1 a Perú y consigue su novena Copa América

Sin ser espectacular y muy alejado del histórico “jogo bonito”, la selección de Brasil conquistó la Copa América Brasil 2019, al imponerse 3-1 a su similar de Perú, en duelo disputado en el estadio Maracaná.

Los goles de la victoria fueron obra de Everton al minuto 15, de Gabriel Jesús al 45 y Richarlison desde los 11 pasos al 90; Paolo Guerrero logró el empate momentáneo por la vía del penal, al 43.

Brasil logró el noveno título en su historia dentro de esta competencia, para confirmarse en el tercer sitio, detrás de Argentina y Uruguay.

Estados Unidos gana a Holanda en final del Mundial de futbol femenil

La selección de Estados Unidos impuso su dominio, superioridad y experiencia para coronarse en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras derrotar 2-0 en la gran final a una destacada representación de Holanda.

La capitana Megan Rapinoe, de penal al minuto 61, y Rose Lavelle, al 69, fueron las artífices del triunfo norteamericano en la cancha del Estadio de Lyon.

Con este resultado, Estados Unidos consiguió su cuarto título Mundial, segundo de forma consecutiva, y Holanda, en su segunda participación mundialista, tuvo un meritorio subcampeonato.

Economíahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *