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Nace Ferdinand von Zeppelin, inventor del dirigible

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nace

Ferdinand von Zeppelin (1838-1917) fue un noble y general alemán, inventor del globo dirigible que recibió su nombre. En 1900, año de construcción, la aeronave permaneció en el aire durante 20 minutos.

Ferdinand Adolf August Heinrich von Zeppelin nació en Constanza, Baden, Alemania, el 8 de julio de 1838. Se alistó en el ejército a los 20 años. En 1863, mientras actuaba como observador militar en la Guerra Civil Americana, Zeppelin realizó sus primeros vuelos en globo. Zeppelin también luchó en la guerra de Austria y en la guerra franco-prusiana.
El dirigible Zeppelin

En 1890, Zeppelin se retiró de la vida militar y se dedicó a la fabricación de un globo dirigible de estructura rígida, proyecto que había iniciado el año anterior. El 2 de julio de 1900, el «LZ1» (Luftschiff Zeppelin, Dirigible Zeppelin) despegó de un hangar flotante en el lago de Constanza, cerca de Friedrichshafen, en el sur de Alemania, y permaneció en el aire durante 20 minutos.

Aunque la aeronave tenía la tela que cubría la estructura de aluminio rota en el rellano, el Conde Zeppelin no se dio por vencido y atrajo la atención del público recibiendo varias contribuciones en efectivo que le permitieron continuar su trabajo. En 1906, Zeppelin realizó dos exitosos vuelos a 50 km por hora.

Después de que Zeppelin realizara su primer vuelo de 24 horas de duración, el gobierno alemán le dio al inventor los medios para formar una flota. En 1909, Zeppelin creó la primera aerolínea, Luftschiffbau-Zeppelin, con una flota de cinco aeronaves.

En 1910 se estableció una línea regular de aeronaves para el transporte de pasajeros. En la Primera Guerra Mundial, más de un centenar de aviones fueron utilizados en operaciones militares. A lo largo de su vida, Zeppelin construyó más de 100 aeronaves. Murió sin realizar su sueño de hacer una travesía intercontinental.

Ferdinand Zeppelin murió en Berlín, Alemania, el 8 de marzo de 1917.
Zeppelin en Brasil

El primer Zeppelin en llegar a Brasil fue el DLZ 127. Con 236 metros de largo y 30 metros de diámetro, tenía en su interior habitaciones, dormitorios y baños, con capacidad para 20 a 25 pasajeros.

La inmensa aeronave plateada dejó su base en Alemania, hizo un aterrizaje en Sevilla, España, y luego se dirigió a Brasil, llegando al Parque Jiquiá, en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Recife, Pernambuco, el 22 de mayo de 1930.

Sobre el terreno, más de 15.000 personas fueron a ver el aterrizaje de la aeronave, entre ellas el gobernador Estácio Coimbra y el sociólogo Gilberto Freire. Después de esta escala en Recife, la aeronave partió hacia la ciudad de Río de Janeiro llegando el 25 de mayo. Fue el primero de varios viajes a Brasil, donde embarcó y desembarcó pasajeros y carga.

El fin de la era de las aeronaves se produjo en 1937, cuando Hindenburg se incendió en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, matando a 36 personas. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial también contribuyó al final de los viajes.

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