Próxima ronda de conversaciones de Venezuela será en Barbados

1 min read
juan

Delegados del opositor Juan Guaidó y del presidente Nicolás Maduro retomarán negociaciones esta semana en Barbados, en una nueva tentativa promovida por Noruega, signada por el escepticismo ante el agravamiento de la crisis en Venezuela.

El jefe parlamentario Juan Guaidó, al confirmar los encuentros en Barbados con el “régimen usurpador”, dijo que buscan “establecer una negociación de salida a la dictadura”, como se refiere al gobierno del mandatario socialista Nicolás Maduro.

Reconocido como presidente interino por más de 50 países, el líder opositor insistió en que las conversaciones buscan allanar el camino para “el cese de la usurpación” de Maduro y un gobierno de transición que convoque “elecciones libres”.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”, informó el país europeo en un texto difundido este domingo.

Los representantes de Guaidó volverán a presionar en esas conversaciones para que se celebren nuevas elecciones aunque hay divisiones dentro de la oposición sobre si Maduro aún puede estar en el poder para que tenga lugar una votación.

Se prevé que el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, visite el país esta semana. Un informe de las Naciones Unidas hace dos semanas pedía al Gobierno venezolano que tome “medidas inmediatas y concretas para detener y remediar las violaciones graves” de los derechos económicos, sociales y civiles.

Excélsior

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *