Q.Roo mantiene liderazgo turístico con modernización: Carlos Joaquín

1 min read
carlos

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que ha permitido mantener el liderazgo en turismo y

generar más empleos para la gente, al asistir con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, a la celebración del 43 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que, ante el crecimiento de la actividad turística, existen retos en los que el sector muestra fortaleza para adaptarse, a través de la modernización y la digitalización, el uso del marketing digital y la oferta de atractivos servicios en paquete, para que el turismo genere beneficios para todos.

“Los agentes de viajes se convierten en representantes de los destinos turísticos de Quintana Roo y agentes de transporte turístico receptivo”, expresó ante Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV.

El empresario Guillermo Portella Mur, CEO de la compañía Oasis, dijo que Quintana Roo sigue construyendo más oferta turística de gran calidad, lo que redundará en más beneficios para todos. “Habrá más crecimiento económico, más empleos para que los que vivimos aquí. Cancún es un buen destino. Quintana Roo tiene potencia turística enorme, como su cultura, belleza natural, atractivos que son lo mejor del Caribe y son los activos que nos van a hacer fuerte”.

Cipriana Acevedo, de la empresa Amstar, afirmó que las empresas turísticas en general se han unido para impulsar a Quintana Roo, un Estado eminentemente turístico. “El gobernador Carlos Joaquín González conoce perfectamente bien al sector. Desde que estuvo en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha hecho mucho para apoyarnos y hacer crecer la actividad. Es un Gobernador que está luchando hombro con hombro para resolver los problemas”.

En el evento, el mandatario estatal señaló que, desde el inicio de la administración, se ha impulsado una estrategia de diversificación y desarrollo del turismo, tanto en el Norte como en el Sur, a través de acciones que contribuyen al mejoramiento de la oferta, la seguridad y la atención al turismo, así como la promoción de los destinos.

Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *