Enterate.mx

Conmebol sancionaría a Lionel Messi por dos años

1 min read

En caso de que la Confederación Sudamericana de Futbol decida aplicar el reglamento de manera tajante, el astro argentino Lionel Messi podría ser suspendido hasta por dos años, ya que el delantero del Barcelona habría incurrido en tres faltas disciplinarias con la Conmebol.

Según el artículo 7, en sus incisos b, d y f estipula que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables”, en caso de que uno de sus integrantes “se comporte de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; “insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades”; además “comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados”.

Lo anterior, tras las declaraciones que realizó el delantero albiceleste, luego de su eliminación en la Copa América ante Brasil, cuestionó el trabajo arbitral y que no recurrieran al VAR en decisiones polémicas, por lo que hizo un llamado a la Conmebol para que actuara, aunque estaba convencido de que no lo harían “porque Brasil maneja todo”.

La Pulga se negó a recibir la medalla por el tercer lugar, luego de su injusta expulsión ante Chile por un conato de pelea con Gary Medel, y al ser cuestionado por la razón de su ausencia, respondió que el certamen se había desarrollado en medio de corruptelas.

“¿Por qué no fui? Por todo un poco. Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show”, dijo Messi en la zona mixta.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *