Enterate.mx

Giovani dos Santos jugaría como mexicano en la Liga MX

1 min read

Uno de los problemas que iba a tener América con la llegada de Giovani dos Santos era si la Femexfut le podría dar la plaza de jugador nacional y no la de extranjero como dice el reglamento, y para su buena suerte sí jugará como mexicano.

Según ESPN, el mayor de los dos Santos sí jugó en México cuando era un chavo, lo hizo un tiempo mientras estuvo en un equipo amateur de Monterrey, esto le dará la plaza como mexicano y no la de extranjero como dice el reglamento.

Los directivos del Ame también irán a hablar con los dueños de los equipos de la Liga MX para que hagan paro y den el visto bueno para que Gio juegue como mexa, así como pasó con Rafael Baca de Cruz Azul, al que le dieron luz verde.

Recordemos que Dos Santos militó en las fuerzas básicas del Barcelona desde los 12 años; sin embargo, ha participado en múltiples selecciones nacionales con límite de edad y en la mayor, inclusive ganó una Copa del Mundo en 2005 con el Tri Sub-17, unos Juegos Olímpicos y hasta una Copa Oro.

“Jugadores provenientes de cualquier Club o Asociación, hasta completar mínimo 18 jugadores. Los jugadores registrados bajo las características del presente artículo serán distinguidos en sus carnets de registro con las siglas NFM (No Formados en México)”. Artículo 26

Es por ello que, según ESPN y Récord, América apelaría a tal situación y a que Giovani jugó en las inferiores de Rayados en aras de que no ocupe una plaza de extranjero en la institución; no obstante, con el Monterrey no completó ningún torneo oficial, tal como afirmó la citada cadena norteamericana.

MSNDeportes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *