Lo que debes saber para consultar los resultados del IPN

1 min read

Este miércoles 10 de julio se publican los resultados del proceso de admisión a la modalidad escolarizada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2019-2020.

A través de la página del instituto, los aspirantes podrán conocer la carrera asignada, de las tres áreas que eligió en su registro.

El pasado 25 de mayo, miles de alumnos de educación media superior realizaron su examen de admisión para el ciclo escolar 2019-2020.

Los resultados de admisión del IPN se consultarán a través de su página de internet.

Cuando ingreses desde esta página, el aspirante podrá imprimir su hoja de resultado, donde vendrá la fecha, lugar y horario para presentar sus documentos en caso de ser aceptado.

El dato: La institución aclaró que la asignación dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

Si eres un aspirante que provenga de vocacionales del IPN, sólo deberás presentar la hoja de resultado en la unidad académica a la que fue asignado, de acuerdo con la fecha, lugar y horario indicados en la misma.

Si perteneces a una institución diferente al IPN deberás presentar en original, los siguientes documentos:

Hoja de resultado

Copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.

Certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado.

Copia de la CURP en formato actualizado.

Si eres aspirante extranjero, deberás presentar la Forma Migratoria vigente que acredite su estancia legal en el país, además de los requisitos que se indican en el apartado denominado “Extranjeros”, que está en la página del IPN. Si estuviste inscrito en algún programa académico de la modalidad no escolarizada y mixta del nivel superior del IPN, presentar el oficio por baja de la modalidad no escolarizada.

En caso de no cumplir con los requisitos, el IPN no adquirirá la calidad de alumno y renuncia a su asignación.

Si no tienes la documentación completa, acude al lugar de tu Hoja de Registro y explica tu situación para que te expliquen lo que debes hacer.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *