Bajar carga fiscal a Pemex en presupuesto 2020 destaca en conferencia de AMLO

2 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “hoy o mañana” será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), que consistirá en reducirle su carga fiscal para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional.

“Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex”, dijo López Obrador al explicar que se apoyará a Pemex durante 2019, 2020 y 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno (2022, 2023 y 2024) la empresa “le devuelva a la nación lo que se va a invertir”.

Mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno trabaja en mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo del país, a través de programas de producción para el bienestar implementados por la Secretaría de Agricultura (Sader).

“Es mucha la demanda porque es mucho el atraso y hay que priorizar, como lo hacemos en cada sector, buscamos compactar no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente, sin el beneficio suficiente al mayor número de personas, el que mucho Abarca poco aprieta”, dijo.

López Obrador recalcó que las políticas neoliberales “satanizaron” los subsidios a trabajadores del campo, que tuvo como consecuencia el fomento a la migración, así como el aumento en la violencia e inseguridad.

López Obrador dijo que no hay motivo para que no llegue el apoyo a productores del campo y anunció que el lunes se publicará el padrón de beneficiarios del programa de producción para el bienestar.

#ConferenciaPresidente | Jueves 11 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Jueves 11 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, July 11, 2019

Próxima subasta será de joyas, “les adelanto para que vayan ahorrando”, dice AMLO

El Presidente adelantó que la próxima subasta del Instituto para devolverle al pueblo lo robado será de joyas y que servirá para compensar a la Secretaría de Hacienda por la disminución de la carga fiscal en Pemex.

“Por cierto, aprovecho, viene una buena subasta para el instituto para devolverle al pueblo lo robado, ahora van a ser joyas, lo adelanto para que empiecen a hace sus ahorros, es una subasta de joyas”, refirió.

‘Financial Times’ debe ofrecer disculpas al pueblo de México: AMLO

Luego de que el periódico británico Financial Times lanzó críticas al gobierno mexicano y dijo que debe aceptar la realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este medio internacional a ofrecer disculpas por no referirse al avance de la corrupción en el país.

“Ese periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpa al pueblo de México, ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía que se llevara acabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezca disculpas”, indicó este jueves en su conferencia de prensa.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *