Enterate.mx

Habrá clásico en semifinales de Wimbledon: Nadal contra Federer

1 min read

El clásico entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tendrá un nuevo escenario: la semifinal del Abierto de Wimbledon 2019, mientras que el serbio Novak Djokovic se medirá al ibérico Roberto Bautista por el otro boleto a la final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Nadal, en gran forma física, con un juego agresivo, poderosos servicios, ejecutando tiros ganadores en momentos claves del partido y con un tenis superior, derrotó al estadunidense Sam Querrey, quien pese a sus potentes saques fue derrotado por 7-5, 6-2 y 6-2 en 2:07 horas en la cancha uno.

El suizo Roger Federer, tras perder el primer set, se repuso para conseguir su victoria número 100 en el césped sagrado de Wimbledon, al vencer al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, con lo que su “Majestad” arriba a su décima tercera semifinal en este histórico torneo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo no tuvo inconvenientes para imponerse en 1:57 horas al belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2, y ahora se enfrentará al vencedor del último duelo de cuartos de final, el español Roberto Bautista, que eliminó al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Serena se cita con Simona Halep en la Final de Wimbledon

La rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams lucharán este sábado por el título en la Final de Wimbledon, tras deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Strycova, respectivamente.

Las dos exnúmeros uno exhibieron su mayor experiencia en esta ronda para vencer con facilidad. Halep a Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos, y Serena a Strycova, medalla de bronce en dobles en los JJ.OO. de Río por 6-1 y 6-2 en 59 minutos.

​Halep, en su primera final en Wimbledon y quinta de un Grand Slam, será el último escollo de Serena para poder igualar al fin los 24 títulos logrados por la australiana Margaret Court. Serena ha ganado el título individual en el All England Club siete veces, y ha sido finalista en otras tres más.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *