Metro suspenderá servicio en cuatro estaciones dos fines de semana

1 min read

Por dos fines de semana estarán cerradas cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

En conferencia de prensa, junto al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, Serranía detalló que las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza estarán cerradas, debido a que se dará mantenimiento a las vías por hundimiento.

El primer cierre iniciará el sábado 13 de julio a las 22:00 horas y se restablecerá el servicio a las 04:00 horas, del lunes 15 de julio.

Mientras que el segundo cierre será a partir del sábado 20 de julio a las 22:00 horas y se reabrirá hasta el 22 de julio a las 04:00 horas.

Comentaron que se habilitarán camiones de RTP para cubrir la ruta de las estaciones afectadas, que los usuarios podrán abordar gratuitamente.

Florencia Serranía, directora del STC, indicó que se verán afectados unos 100 mil viajes por cada cierre.

Explicó que las obras son para renivelar las vías y cambiar el balasto en un tramo de 1.2 kilómetros.

El Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) aumentarán el número de autobuses en servicio en sus rutas de la zona para ayudar a mitigar la afectación.

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *