Alonso Ancira es investigado por la DEA por supuesto lavado de dinero

1 min read

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, es investigado por la Administración para el control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) por supuesto lavado de dinero por lo que un juez rechazó descongelar las cuentas bancarias del empresario.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, consideró que si ordenaba el desbloqueo de las cuentas podrían entorpecerse las investigaciones que realizan autoridades mexicanas, así como la DEA.

“De concederse la medida cautelar, esto es, que las autoridades responsables no continúen con la ejecución del bloqueo y/o congelamiento de las cuentas bancarias controladas por la parte quejosa, se afectaría el orden público y el interés social”, dijo el juez.

Regis López rechazó conceder una suspensión definitiva al bloqueo de las cuentas de Ancira, derivado del oficio MX-19-0225 firmado por el director regional adjunto de la DEA , así como de los oficios 15289 y 15399 de la UIF.

“(A través de estos oficios) se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico (Alonso Ancira)”, detalló el juez.

Ancira se encuentra en España sujeto a un proceso de extradición luego de ser detenido el 28 de mayo por la Interpol.

El empresario es requerido en México para que responda por la venta a Petróleos Mexicanos, durante la administración de Emilio Lozoya, de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, por la cual, según las autoridades mexicanas, se pagó un sobreprecio y no se tomó en cuenta que se trataba de una planta “chatarra”.

Aún no hay fecha para que Ancira sea entregado en extradición a México.

El  Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *