No hay amenazas de recesión en el país resalta en conferencia de AMLO

2 min read

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya amenaza de recesión en México, como alertaron las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch; “sostengo que vamos bien y estamos de buenas”, expresó en conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit.

Tras considerar que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, dijo que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años. Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que “se le da vuelo” a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

No aumentará el precio de la luz, asevera López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal dijo que no aumentará el precio de la luz en el país.

Aseveró que no han aumentado los precios de los energéticos, aunque sí ha subido el costo de otros productos de consumo como el pollo y el aguacate. Indicó que todos los días está vigilante del tema.

Habría rechazado ‘ley Bonilla’: AMLO

Al señalar que no se mete en nada “chueco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si lo hubieran consultado, habría rechazado la ampliación del periodo de gobierno en Baja California. “Si me hubiesen consultado como era antes y hubiese yo autorizado, como era antes, que se pusieran de acuerdo (legisladores de todos los partidos) y aprobaran esa reforma. ¡Cómo estaría hoy, se me caería la cara de vergüenza, sin autoridad”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la 13a Zona Militar, reiteró que no tiene injerencia en el asunto y pidió esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, ante el cual, dijo, se han interpuesto varías denuncias. “Yo les seguro que nada que sea injusto, porque no se permite, va a prosperar”.

No está descarta amnistía a delincuentes “pero está en espera”: AMLO

Tras encabezar la reunión de seguridad nacional en instalaciones de la 13a. Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está descartada la amnistía a delincuentes, pero “está en espera”, como el análisis y legalización de “otras drogas”, porque “tenemos un plan” paz y la autoridad. Es el ejemplo que da Nayarit”.

Al cuestionarle en conferencia de prensa si funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto daban protección a cárteles, el mandatario señaló que “es de dominio público que las autoridades estaban involucradas con la delincuencia.

“Hay constancia. Es cosa de verlo a detalle, pero hay infinidad de denuncias en la Fiscalía General. Ministerios públicos, jueces, autoridades. Hay expedientes judiciales. No es algo oculto o que no se sepa, está oficializado”, afirmó.

Garantiza protección a periodistas

López Obrador aseguró que se protege a todos los periodistas que han denunciado agresiones en su contra o amenazas.

“Se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian. Damos protección a cerca de 500 periodistas”, detalló.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *