Combatir corrupción genera ahorros por $25 mil millones: Sheinbaum

1 min read
jefa

En la rendición de cuentas por sus 200 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presumió la baja de homicidios: “De diciembre a junio del presente año los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia 23.2 por ciento, sin violencia 18 por ciento”.

Sin embargo, la mandataria afirmó que falta mucho por hacer, “pero estamos pendientes y en el camino correcto”.

Asimismo aseguró que a pesar de que las cifras de delitos estaban maquilladas hasta en 75 por ciento durante la anterior administración, se ha logrado reducir la incidencia.

Sheinbaum aseguró que, si bien en estos primeros 200 días de su gestión, se ha avanzado en los objetivos que se planteó, apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad.

Al iniciar su discurso en el evento realizado en Tlatelolco, mencionó que la reducción de gastos y la eliminación de prácticas corruptas en el gobierno ha permitido ahorrar 25 mil millones de pesos, los cuales se han redirigido para otorgar servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.

La morenista aseguró que “estamos entregando toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México, una ciudad segura y en paz, y para estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la cuarta transformación de la República”.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *