Irán arresta a 17 espías de la CIA; Trump lo desmiente

1 min read
trump

El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán informó este  lunes que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la república islámica, por lo que los documentos de varios de ellos fueron remitidos al Poder Judicial.

“Los espías identificados incluyen a aquellos que trabajan en centros sensibles y críticos como las áreas económica, nuclear, militar y cibernética del país o algunos de los sectores privados relacionados con estos centros”, dijo un funcionario citado por la Agencia de Noticias IRNA.

La CIA utilizó trucos como la oferta de emigrar a Estados Unidos, un trabajo decente y dinero para engañar a las personas mencionadas, pero ninguno de estos trucos fue realizado.

En tanto, recordó que el 20 de junio la fuerza aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) derribó un dron espía estadunidense, identificado como RQ-4 Global Hawk, por violar el espacio aéreo iraní en la región de Kuh Mubarak, en la provincia de Ormuzgán, al sur de Irán.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que los 17 iraníes detenidos por el Gobierno de Irán trabajaran para la CIA y sostuvo que las acusaciones son “solo más mentiras y propaganda” por parte del país persa, al que calificó de “desastre total”.

“La información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falso. Nada de verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) divulgada por un Régimen Religioso que está fallando malamente y no sabe qué hacer”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *