Nicolas Cage cancela presentación en GIFF por problemas de salud

1 min read
cage

El actor estadunidense Nicolas Cage canceló por una sinusitis su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que este domingo le entregaría la Cruz de Plata por su destacada trayectoria en el cine, informaron los organizadores del Festival, que transcurre del 19 al 28 de julio.

La directora del festival, Sarah Hoch, dijo en una conferencia de prensa, que el actor estadunidense les expresó que lamentaba profundamente no poder asistir a su homenaje y a la conferencia magistral que tenía programada.

“Esto, debido a que está pasando por una sinusitis aguda que al complicarse le impide volar a México como estaba planeado. El talentoso actor tiene una nueva producción en puerta y esto también ha influido para que su equipo avalara el dictamen médico que le impide realizar el vuelo, ya que está por filmar su siguiente película”, comentó la funcionaria mexicana.

Desde hace unos cuatro días los organizadores del Festival sabían que Nicolas Cage estaba enfermo, pero el propio actor había dicho que sí podría viajar a México, hasta que su equipo le pidió que consultara a su médico. Tras disculparse, el actor se dijo dispuesto a visitar el próximo Festival.

La noche de domingo, en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, se tenía prevista una alfombra roja y el homenaje a Nicolas Cage; la conferencia magistral del actor estaba programa para este lunes a las 9:00 horas.

La Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *