FMI y salida de Hernández Licona del Coneval sobresalen en conferencia de AMLO

1 min read
amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no confía en organismos como el Fondo Monetario Internacional, y los acusó de haber fomentado en neoliberalismo.
López Obrador aseguró que el período neoliberal es responsable de los problemas y crisis que enfrenta actualmente México.

En su conferencia matutina de este martes, AMLO se lanzó contra el FMI luego de que el organismo redujo su previsión de crecimiento para la economía mexicana de 1.6 % a 0.9 5 para este 2019.

De acuerdo con AMLO, organismos como el FMI “deberían ofrecer disculpas”.

Hernández Licona salió de Coneval porque terminó su ciclo, no por criticar la austeridad: AMLO

La salida del director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, no se debió a su texto donde crítica al tema de la austeridad, sino porque ya había terminado su ciclo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario refirió que la decisión de su salida se tomó hace aproximadamente un mes, luego de que la secretaria del Bienestar le planteó que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios en ese Consejo, “le dije que sí, que lo fuese viendo”.

López Obrador agregó que Hernández Licona era el único director que había estado desde la creación del Coneval y afirmó que el que lo sustituye, José Nabor Cruz, es un profesional, un académico, confiable y preparado.

#ConferenciaPresidente | Martes 23 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Martes 23 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, July 23, 2019

Persiste la inseguridad en 10 entidades de la República, acepta AMLO

Eljefe del Ejecutivo federal afirmó que si bien ha disminuido la incidencia de homicidios en todo el país en los últimos días, hay 10 entidades de la República que “alteran” el promedio de este ilícito.

Por ejemplo, dijo, el reporte es que hubo 68 homicidios ayer; bajó porque bajaron los homicidios en esos estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

En el caso específico de Tijuana, López Obrador reconoció que hay un repunte de inseguridad. “El reporte que tengo es que hoy se registraron dos homicidios” en esa ciudad fronteriza.

AMLO confía en que venta del avión presidencial se concrete esta semana

El mandatario federal informó que el proceso para la venta del avión presidencial está en su etapa final, y confió en que esta misma semana se resuelva el tema, luego de que ya hay seis propuestas de compra.

Mencionó que la ONU, que acompaña el proceso de la venta, está decidiendo sobre la mejor oferta, y que si bien no se pude dar a conocer detalles, porque es un proceso de licitación, ya se tienen los avalúos y las propuestas, “solo falta decidir”.

Economíahoy.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *