PAN demandará a Sheinbaum por promocionar su imagen

1 min read
pan

E lPartido Acción Nacional  (PAN) anunció que el próximo jueves denunciará ante las autoridades electorales a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por promover su imagen, porque el artículo 242, fracción V, del Código Electoral establece que todo funcionario deberá rendir su informe de labores una vez al año, “y ya son dos veces que esta mujer lo hace en 200 días”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo respondió que el informe que emitió a 200 días de su administración “es un ejercicio de rendición de cuentas y cada quien puede poner las denuncias que quiera. Son libres de hacerlo, pero vamos a seguir rindiendo informes, porque es lo que se merecen los capitalinos”.

Además, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijeron los panistas, será acusada penalmente ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ), así como en materia administrativa ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, por la utilización de recursos públicos, acarrear personas en unidades oficiales, así como por amenazas a trabajadores y beneficiarios de programas sociales.

Así lo anunciaron ayer en conferencia el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, y la senadora del mismo partido Kenya López Rabadán, quienes lamentaron que los recursos públicos sean utilizados para promover la imagen de una funcionaria, sin considerar que existen otros rubros más importantes.

El dirigente explicó que Sheinbaum Pardo violentó la ley electoral al promover su imagen con recursos públicos, porque los informes de labores están sujetos a ciertas restricciones y limitados una vez al año “y de continuar así, cada 100 días dará un informe, por lo que durante el sexenio destinarían 10 millones de pesos”.

Atayde Rubiolo adelantó que exigirán a la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, transparentar el costo real del evento y que exhiba las facturas.

MSNNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *