Ampliación de mandato en BC destaca en conferencia de AMLO

1 min read
amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no le echen la culpa sobre la ampliación de mandato en Baja California, medida que fue aprobada ayer por el Congreso local.

Ahora quienes votaron por esta medida están en contra; lo único que quisiera es de que no me involucraran en este asunto, dijo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que los que votaron a favor son de todos los partidos.

Revocación de mandato

López Obrador informó que mañana llevará a un notario público para que certifique el compromiso que firmó para no reelegirse.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a leer el documento y aseguró que “nunca, bajo ninguna circunstancia, buscaría reelegirse en el cargo que ostenta”.

“Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley y que en el 2024 me iré, allá por Palenque”.

Plan de Desarrollo en Centroamérica

Informó que se reunirá el sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz.

“Queremos apoyar y seguir insistiendo que Estados Unidos ayuden a Centroamérica; ya avanzamos en apoyo con El Salvador y ahora iremos con Honduras”.

T-MEC

El presidente prevé que a más tardar en septiembre el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC.

Aseguró que tiene información de que los legisladores “ven con buenos ojos” el tratado.

“Yo tengo información de que los legisladores en Estados Unidos están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado. Hay diferencias porque es natural, pero están aceptando de manera responsable, saben que después de tantos años esta relación nos se podría cancelar”, dijo López Obrador.

Internet para todos

Dijo que CFE Telecomunicaciones e Internet para todos es una empresa sin fines de lucro, por lo que aseguró que si deciden que cobre el servicio “será algo mínimo” para garantizar el mantenimiento.

“Yo creo que el año próximo podremos comenzar nosotros a llevar internet; la empresa empezará sus trabajos y es sin fines de lucro, es decir, para dar el servicio.

“Si se cobra será algo mínimo para garantizar el mantenimiento porque no es gasto, es inversión. Si logramos comunicar al 75 por ciento del territorio mexicano con Internet, va a ser una revolución”.

Busca AMLO conceder indultos por vía legal a presos políticos

Ante las complicaciones que han enfrentado para liberar, entre otros a presos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le recomendó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “buscar la manera legal de que se puedan conceder indultos”.

Desde luego, dijo, que “no sean presos que hayan cometido delitos graves porque no lo podemos hacer, pero sí mucha gente que no cometió delitos, que ameritan estar fuera por enfermedad, que no tienen como comprar su inocencia, es pobre”.

Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *